Tras construir una vida con su familia, en una vivienda que con el fruto de su trabajo logró levantar desde que llegaron a los Estados Unidos hace 28 años, Moisés de Paz, es un cubano que vio cómo se derrumbaba todo en un minuto frente a sus ojos, producto de un rayo.
De Paz, comentó para las noticias locales, que en la vivienda ubicada en la calle 36 y la avenida 109 del suroeste de Miami-Dade, se encontraban él junto a su esposa Nelly y su nieto. El hombre mayor se trasladó a la planta alta de la vivienda cuando se percató del humo que inundaba las áreas de la casa, inmediatamente corrió para sacar a sus familiares y llamar a los bomberos.
Pasaron pocos minutos cuando el cuerpo de bomberos de Miami-Dade se apersonó en el lugar para apagar las llamas que consumían el lugar. Durante el proceso un funcionario resultó herido, pero sin complicaciones que lamentar.
Para las autoridades resulta de gran importancia el futuro próximo de la pareja de ancianos, pues la vivienda quedó totalmente destruida debido a las llamas ocasionadas por la caída de un rayo, pero para Moisés eso no representa ninguna preocupación, a pesar de no contar con un seguro contra este tipo de siniestros él comentó que durante los últimos doce años ha podido ahorrar lo suficiente para hacer frente a algún evento de esta magnitud.
Afortunadamente, desde que llegó a Miami-Dade se dedicó a trabajar y a levantar una empresa fabricante de uniformes. Una de sus hijas dijo que sus padres salieron sin nada de Cuba y que con mucho esfuerzo lograron levantar un imperio y que está segura que esto también lo van a superar.
A partir de ahora se Moisés se dedicará a construir una casa nueva, aunque su esposa Nelly comenta que no le duele el material perdido, solo siente que con la destrucción de la vivienda se fueron todos los recuerdos y fotografías de lo que han vivido allí desde hace 28 años. “Las fotos, los vídeos, todo lo demás se recupera, es toda una vida… 28 años se fue en un minuto”, fueron las palabras de la doña.
Mientras tanto, vivirán en la casa de alguno de sus cinco hijos que también están radicados en Miami-Dade y asegura que la vivienda que planeará construir tendrá un para rayos para evitar un futuro accidente como este.
Fuente: https://cubanosporelmundo.com/2020/08/21/vivienda-miami-dade-destruida-rayo/