Alari3 Seguridad Anti-Rayos 2018-02-06T18:01:25+00:00

PREVENCIÓN CONTRA RAYOS

PDCE SERTEC

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Es un sistema captador pasivo diseñado para equilibrar y desionizar en todo momento los efectos de los fenómenos atmosféricos a través de múltiples compensadores, generando un escudo protector en su área cobertura, su principio de funcionamiento está basado en compensar, estabilizar el campo eléctrico existente en su área de protección, de esta manera anula la formación del trazador ascendente neutralizando el rayo, drenando los campos eléctricos a tierra, en forma de inofensivos miliamperes.

Cada capacitor tiene uno de sus electrodos referenciado a tierra el cual se carga con la misma carga que la tierra. El electrodo libre, induce cargas atmosféricas contrarias a las de la tierra, equilibrando la carga de los electrodos, lo que genera una diferencia de potencial. Esto provoca un flujo de cargas a tierra, las cuales son absorbidas de la atmósfera, no permitiendo la formación del rayo.

El PDCE SERTEC® está diseñado para proteger utilizando contramedidas que controlan y compensan los efectos electroatmosféricos producidos por el cambio climático,la contaminación electromagnética a nivel industrial, meteorológico o solar , manifestados en forma de tormentas eléctricas, pulsos electromagnéticos. El PDCE SERTEC® está permanentemente protegiendo su área de cobertura para corregir los efectos de las perturbaciones electromagnéticas en función de su procedencia, frecuencia, tensión e intensidad. Compensando, estabilizando la corriente de los campos eléctricos en su entorno drenándolos a tierra anulando la formación del rayo, en su área de protección (100 o 120 metros de radio según modelo)

DIFERENCIAS TECNOLÓGICAS

PDCEPARARRAYOS CONVENCIONAL FRANKLIN
No excita ni captura el rayo, ya que no genera trazadores ascendentes.Excita y captura el rayo, ya que genera trazadores Ascendentes.
Protege todo tipo de estructuras y ambientes con riesgo de incendio o explosión. (ATEX)Aumenta el riesgo de incendio o explosión.
No genera sobretensiones.Genera sobretensiones.
Evita los riesgos eléctricos.Crea riesgos eléctricos de alta tensión.
Cumple con los principios básicos de la prevención de riesgos laborales.No cumple con los principios básicos de la prevención de riesgos laborales.
No genera efectos de Compatibilidad  Electromagnética.Genera efectos de Compatibilidad, ya que atrae el rayo.
La conexión a tierra es compatible con tomas de tierra eléctricas de baja tensión según el REBT.La conexión a tierra NO es compatible con las tomas de tierra eléctricas de baja tensión según el REBT.
No es radioactiva y está fabricado según las normativas RoHS.Algunos son radioactivos.
Respeta el medioambiente.Indirectamente genera contaminación electromagnética.
Su precio es muy competitivo con relación a la seguridad.Su precio NO es competitivo a la seguridad.
Dispone de garantía de 5 años.No ofrece garantía de proteccíón.

ANÁLISIS

RIESGOS – COSTOS – EFICACIA

Riesgo eléctricoRiesgo de accidenteCosto relación seg.Eficacia del SistemaRentabilidad Inversión
PDCEBAJOBAJOBAJOALTA
99% NO rayos
ALTA
99% NO rayos
CONVENCIONALALTOALTOALTOBAJA
99% SI rayos
BAJA

Ya en 1916, Nikola Tesla en su patente No 1.266.175 mencionaba los principios de funcionamiento de un dispositivo primitivo basado en los principios que sustentan nuestros desarrollos, explicando los inconvenientes que ya en ese entonces producían los pararrayos de punta que en lugar de proteger los bienes y personas, atraían los rayos aumentando la factibilidad de caída de rayos y por consiguiente los riesgos para los bienes y personas.

Nuevos materiales y diseños, sumados a años de experiencia, nos han permitido mejorar las experiencias del indiscutido científico Nikola Tesla evolucionando en la protección de fenómenos atmosféricos.

ÁREAS DE APLICACIÓN

FABRICAS

HOSPITALES SANATORIOS

TELECOMUNICACIONES

COMPLEJOS DEPORTIVOS

CONSTRUCCIONES

BARCOS

MONUMENTOS Y SITIOS HISTORICOS

EDIFICIOS CENTROS COMERCIALES

MINAS PETROQUÍMICAS ATMÓSFERA EXPLOSIVA

AEROPUERTOS RADARES TORRES CONTROL

PLANTAS ENERGIA SOLAR

SUB-ESTACIONES ELÉCTRICAS LINEAS DE ALTA Y MEDIA TENSIÓN

MODELOS

De mayor poder desionizante, Para uso en Edificios, Grandes complejos, Minería, Barcos, Estaciones
eléctricas, etc.

SABER MAS +

Para utilización en Grandes Residencias, Estancias, oficinas, etc.

SABER MAS +

Desarrollado para utilización en Residencias.
Este pequeño gigante asegura su residencia, sus bienes y la vida de su familia.

SABER MAS +

Para utilización en pequeñas estructuras, equipos, instalaciones.
El más pequeño de todos, con apenas 980 grs.,

SABER MAS +

GALERÍA DE VIDEOS

PDCE protege al estadio de Cerro Porteño – Paraguay – 2018-01-08T21:01:04+00:00
Comparacion tecnologica PDCE Vs Franklin 2018-01-08T20:58:36+00:00
Que es el rayo? 2018-01-08T20:57:08+00:00
VUELVE NIKOLA 2018-01-08T21:02:14+00:00
PDCE protege balanzas de Vialidad nacional 2018-01-08T20:59:46+00:00

QUIENES CONFIARON EN NUESTROS SERVICIOS

Soditec – Vdriocar – Yura Arequipa – Yamana Gold Minas Argentinas SA – VIalidad Nacional – ARG-BID-RED Televisión – Pemex – Asoc. Residentes San Carlos Country – Telefónica Moviles – Haliburton- CAS – Cemento Sur Perú – Cesa – Caesar Shipping Services – ESE – Petreven -Comfar Baeca – Senasa – Backus -Gepsa – Grupo Pilar SA – Bridge 360 – Yacyreta – Teisa Integral Global – Amandau – Mosaic – BGF – Constructora SA – Peace Corps – lt Hormax Concretos – Claro – Blue Tower Investments – Senacsa – Coca Cola / Paresa – Shoppnig China – Zusa Saic – Luxacril – Fibrac – Sheraton Asunción – Electrocenter – Comité Olímipico Paraguayo – Codipsa – Alfatec – Companía De Minas Buena Aventura – Ypacarai Coop – Hospital Menonita – Cima – Direccion Nacional de Aeronáutica Civil – EPESA – Rieder y Cia – Los Trigales – Espacio Sausalito – Chacomer – Itaipu Binacional – PTI – Kraken Servicios Generales – Ingsersa – Gracida – Seq – Petrex – Duke Energiy – E Inter Electric Srl – Telgua – CEPM – Consorcio Energético Punta Cana – Quimpac SA – Halcon Security Honduras

GALERIA DE TRABAJOS

+0
Proyectos realizados
+0
Presencia en paises
+0
Alianzas estratégicas
0
Años de Experiencia

NORMATIVAS EN LA QUE SE ENCUENTRA CERTIFICADO

• Certifcado de Producto INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización y Metrología).
• UNE-EN (IEC 62305:2012), protección contra rayos: las partes 1 (Principios generales), 2 (Evaluación del riesgo) y 3 (daños fisicos a las estructuras y riesgo humano).
• UNE-EN 62305-1:2011 – UNE-EN 62305-3:2011 NFPA 780:2011 – IRAM 2184:2011 – CTE (Técnico de Edificación CODE) Su8, Seguridad Frente al riesgo causado por la acción de un rayo.
• Compatibilidad electromagnética de acuerdo a la norma EN61000-6 (1,2,3,4):2002 y desde EN61000-4-2 a EN61000-4-9.
• La directiva 2002/98/CE sobre restricciones en la utilización de determinadas sustancias peligrosas en apara- tos eléctricos y electrónicos, también conocida como Directiva RoHS, está pensada para facilitar el desmantelamiento y recuperación de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de
su ciclo de vida.
• Ensayos Comparativos Alta Tensión en el INTI de acuerdo a NFC-17100, donde la diferencia
comparativa es que no aparecen descargas de rayos.

SELLO VERDE DE RECICLAJE

El Sello Verde entregado por SERTEC S.R.L. en sus productos le permite informar al usuario que somos una empresa responsable del ciclo de vida. Al Elegir este producto usted esta colaborando con el medio ambiente ya que utilizamos materiales reciclados.

Medio ambiente gestión de residuos sólidos Cumple con lo requerido por la ley No 3956/09 de gestión de residuos sólidos en la república del Paraguay la Secretaría Del Ambiente SEAM, es la autoridad de aplicación, cuyo contenido normativo y utilidad práctica deberá generar la reducción de los mismos, al mínimo. Tema tratado la CUMBRE DE LA TIERRA en la convención de Estocolmo de 1972 realizada por las naciones unidas para la  reservación de los recursos naturales. Programa de Acción Ambiental para tratar calentamiento global, generando acuerdos como el protocolo de Kyoto.