Tras la caída de un rayo en la subcomisaría de Claromecó durante la mañana de ayer, desde las fuerzas de seguridad del balneario aseguraron que, si no hay una reparación de los daños en breve, el fin de semana no estarán en condiciones de brindar un servicio adecuado durante el desarrollo de Las 24 Horas de la Corvina Negra.
Policía limitada
Por su parte, en la seccional claromequense, el subcomisario Ríos advirtió sobre el alcance de los daños, “no tengo internet, se quemaron los equipos de radio que se conectaron para salir del paso, la.computadora de.recibir.denuncias y tampoco tengo sistema”, describió.
En ese sentido, Ríos detalló que los elementos dañados son tres televisores, los routers, el.fax y todas las computadoras, “así es muy difícil trabajar”, observó, antes de referirse al momento inmediato a la caída del rayo, “no hizo tanto ruido, pero enseguida se sintió el olor a quemado”.
Si bien el personal de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó se acercó apenas conocido el incidente para hacer su trabajo, de manera posterior no hubo consultas sobre las necesidades que puedan haber surgido tras el episodio, “lamentablemente no se comunicó nadie para qué necesitábamos”, señaló ante un consulta al respecto.
De esta manera, el hecho terminó significando un golpe a la logística de seguridad del balneario, donde, al igual que en otras dependencias policiales de la región, ya tienen patrulleros parados por problemas mecánicos y, los dos que se encuentran en funcionamiento, presentan desgastes que los dejan al límite de lo que su uso permite.
Informate sobre nuestro Sistema de Protección Anti Rayos acá