Cercos Perimetrales: Crecen los robos durante las vacaciones

Durante los primeros meses del año los casos de viviendas robadas se duplican. Los ladrones aprovechan las casas deshabitadas y sin cercos perimetrales para llevarse todo lo que esté a su alcance.

Informate acá sobre nuestro Sistema de Cercos Perimetrales

Llegaron las vacaciones de verano  y muchas viviendas, que quedan sin sus dueños por algunos días, se convierten en objeto de deseo de “los amigos de lo ajeno”.

Ante eventuales hechos de inseguridad y el incremento de casos durante la primera semana del año, cuando se registró el doble de episodios, El Ciudadano consultó a especialistas en seguridad que aportaron información para armar una lista de recomendaciones y consejos para evitar robos cuando se deja la casa por algunos días.

Consejos básicos

Uno de los consejos más lógicos es no “cantar a los cuatro vientos” que la vivienda estará deshabitada durante las fiestas o en las vacaciones.

También se recomienda no comentar que la familia saldrá de vacaciones, principalmente delante de personas desconocidas, y mucho menos es recomendable publicar en las redes sociales, como Facebook y Twitter, que la casa va a quedar sola.

Por otra parte, al salir de la vivienda hay que asegurarse de cerrar bien todas las puertas y ventanas y no dejar objetos de valor, como dinero, joyas u otros objetos valiosos, ni previamente hacer ostentación de ellos delante de desconocidos.

Otro de los consejos forman parte del “manual básico de seguridad familiar’ es que si en la casa hay terraza y no está completamente cerrada, hay que evitar dejar en ella objetos de valor.

Por otra parte es recomendable avisarles a los vecinos que vamos a ausentarnos por unos días de la casa, para que si escuchan ruidos o movimientos extraños puedan llamar a la Policía.

Al llegar de las vacaciones o de cualquier festejo fuera de la vivienda por algunas horas, hay que estar atentos y, si se observa que alguna de las puertas o ventanas han sido forzadas hay que llamar de inmediato a la Policía.

Dar señales de vida

Los ladrones poseen lo que muchos llaman un “don natural para detectar situaciones que les son propicias para cometer sus fechorías, Por lo tanto, se tiene que  simular alguna situación para intentar engañarlos, como por ejemplo dejar ropa tendida o alguna luz encendida. Y si es posible, acceder a un temporizador de luces para que se enciendan y apaguen con cierta frecuencia y de este modo hacerles creer que la casa está habitada.

También es aconsejable bajar el volumen del teléfono fijo de la casa para que no se escuche sonando una y otra vez sin que nadie lo atienda.

Otra argucia es pegar en el timbre un cartel que indique que no funciona, para que así los ladrones, al verlo, no intenten tocarlo para chequear si hay alguien en la vivienda.

También, si en el jardín hay plantas que puedan facilitar el acceso a la vivienda porque permiten a los ladrones treparse, debemos cortarlas, además de obstaculizar tuberías o caños que puedan facilitar el ingreso de los ladrones.
Es aconsejable además instalar un sistema de riego automático para que día por medio se noten signos de que hay alguien viviendo en la casa.

 

2019-02-04T11:47:13+00:00