“Estar en la ciudad no hace que uno se encuentre a salvo”, dicen en el Servicio Meteorológico. Debe existir una adecuada protección anti rayos.
Cayó un rayo. Mató a una mujer y dejó serias heridas en un hombre. No pasó en la mitad del campo. Ocurrió en Parque Avellaneda, a un costado de la autopista sobre Dellepiane al 3900. ¿Es normal que se registren estos fenómenos en zonas urbanas? ¿Existe alguna forma de cuidarse? “Los rayos pueden caer en cualquier lado. Es cierto que hay lugares con probabilidades más altas pero estar en una ciudad no hace que uno se encuentre a salvo”, explica a Clarín Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional.
Los rayos suelen buscar puntos altos para descargar la energía. De ahí surge esta idea de que en las ciudades las personas están más seguras porque hay edificios. “En cambio, en un descampado lo más alto es la persona”, dice Fernández. Sin embargo, no siempre se cumple esta máxima: “Hubo muchísimos casos en los que no ocurrió de esa manera. En todas las grandes ciudades cayeron rayos en el suelo”.
Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/protegerse-rayos-50-muertes-ano-pais_0_I7L2hBPFb.html