En medio de las fuertes tormentas que afectan este martes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una fábrica de aluminio del partido bonaerense de La Matanza fue destruida por un rayo que cayó sobre una torre de alta tensión y provocó una explosión.
“Fue un fuerte estruendo el que escucharon, después se dio una especie de explosión. Aparentemente ese rayo habría caído contra una de las máquinas que se utilizan para la confección de perfiles de aluminio”, detalló el periodista Claudio Cardoso desde el móvil para La Mañana por C5N.
El dueño de la fábrica reportó que no hubo trabajadores heridos, aunque muchas de las chapas de aluminio terminaron esparcidas por el terreno y algunas fueron sustraídas por personas que pasaron por el lugar. El lugar donde se produjo la explosión fue vallado por los bomberos para realizar las pericias correspondientes.
“Fue una explosión enorme. Explotaron todos los vidrios de la cuadra, las oficinas, el galpón de enfrente, los galpones de los vecinos, todo”, explicó uno de los empleados de la fábrica. Agregó que “cinco o seis” compañeros de trabajo “fueron a la ART para que se atiendan por el tema presión, porque estaban muy alterados”.
También contó que se encontraba a unos 30 metros de la máquina donde cayó el rayo, la cual se usa “para cortar los barrotes de aluminio”, por lo que sufrió algunos cortes en la espalda. “Fue impresionante. En esa máquina hizo la explosión, tiró la pared y el techo”, destacó.
En redes sociales se viralizaron las imágenes captadas desde un auto que circulaba por el cruce de la ruta 21 y la calle Casares, en la localidad de Rafael Castillo, donde se puede ver el rayo que cae sobre una torre de alta tensión.