Debido a una tormenta y la caída de un rayo conjunto de departamentos queda en cenizas; no se reportan lesionados.
Un devastador incendio en uno de los condominios Gulf Point, en la Isla del Padre, en Texas, dejó a al menos 40 regios sin sus departamentos.
Fernando Arredondo García, presidente del comité de dueños del complejo de departamentos, informó que el siniestro dejó perdidas de entre $7 a 10 millones de dólares.
Precisó que se presume que el siniestro se debió a un rayo, pues se registró una fuerte tormenta eléctrica en ese lugar. En cuanto al saldo, indicó que por fortuna no se registraron lesionados ni tampoco fallecidos, a pesar de que sí había residentes en el edificio.
“El incendio está totalmente apagado, controlado, va tardar unos días en que den un reporte oficial… El servicio meteorológico de Estados Unidos estuvo reportando todo el día una tormenta de rayos muy fuerte, nos reportaron que cayeron más de 40 rayos alrededor de la Isla del Padre”, subrayó.
Las autoridades texanas ya comenzaron con los peritajes del siniestro y se dio aviso a la aseguradora para que también realice las evaluaciones correspondientes.
En cuanto a la cantidad de regios que tienen un departamento en el complejo habitacional, Arredondo García indicó que son entre 30 a 40 propietarios originarios de Monterrey.
“El condominio de Gulf Point está conformado por tres edificios, uno fue el que se quemó, no se alcanzó a dañar los otros dos y están en perfectas condiciones’’, explicó.
Informate sobre nuestro Sistema de Protección Anti Rayos acá
Fuente: El Horizonte