Falta de protección anti rayos: Los funcionarios de Lion County Safari confirmaron que dos jirafas murieron a causa de un rayo durante una tormenta hace varias semanas.
La jirafa Jioni de 1 año y Lily de 10 años murieron a causa de un rayo que las golpeó hace seis semanas, dijeron funcionarios en el parque del condado de Palm Beach, Florida después que obtuvieron las pruebas, informó WPTV el 11 de junio, agregando que los animales no estaban relacionados entre si.
“Todo el equipo aquí quedó devastado y todavía estamos en el proceso de duelo semanas más tarde”, dijo Haley Passeser, portavoz de Lion Country Safari, a la estación. “Hubo un montón de lágrimas derramadas. Algunos de nuestros encargados tuvieron que tomarse un tiempo personal para procesarlo”.
Cuando las tormentas eléctricas azotaron el área, los funcionarios abrieron el área de refugio de animales en el parque, pero los animales mismos son los que deciden si prefieren buscar refugio o quedarse afuera.
Passeser notó que un clima muy severo se había acercado ese día al parque, con poca advertencia.
Las jirafas estaban en el medio del pasto cuando el rayo las golpeó.
“Para ellos es más seguro y más cómodo estar al aire libre y comprender lo que sucede a su alrededor”, dijo el portavoz.
El parque dijo que ahora está revisando sus políticas con respecto a los rayos y las tormentas eléctricas.
“Fue simplemente muy trágico, un efecto natural, un accidente natural, fue muy devastador para nuestro personal y todavía estamos de luto”, dijo Passeser.
Informate sobre nuestro Sistema de Protección Anti Rayos acá